Por este temor: La verdadera razón por la que Uruguay apoyó suspensión de Venezuela en Mercosur Imprimir
Escrito por LA IGUANA TV   
Viernes, 11 de Agosto de 2017 22:52

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, confesó la verdadera razón por la que su gobierno apoyo la decisión de suspender a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En una entrevista que concedió Vázquez al semanario Búsqueda de esa nación, señaló que tomó la decisión  por temor a que el resto de los países miembros tomaran represalia dentro del bloque en contra de su país.

“¿Qué pasa con el Uruguay además si se mantenía en una situación intransigente dentro del Mercosur? ¿Y si lo aíslan a Uruguay del Mercosur?”, dijo.

En este sentido expresó, “no hay, digamos, una normativa que puedan esgrimir los otros países para dejar a Uruguay aislado, pero desde el punto de vista comercial pueden tomar varias medidas que perjudiquen a Uruguay. ¿Y cuántos puestos de trabajo se pueden perder?”, precisó el mandatario.

Indicó también que “¿y si hay acciones que pueden perjudicar a los trabajadores uruguayos, a los empresarios uruguayos, al país en general? Ah, yo lo tengo que pensar muy bien. Con el corazón en la utopía pero con los pies en la tierra”.

(LaIguana.TV)