con_funchal
Consulado General en Funchal - Portugal
Crónica de un magnicidio frustrado l Documental del atentado del 4 de agosto del 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Martes, 06 de Noviembre de 2018 12:46

RTHYWTYH

VER VIDEO

Última actualización el Martes, 06 de Noviembre de 2018 12:48
 
REFUERZAN MILITARMENTE AMAZONAS ANTE ATAQUE PARAMILITAR CONTRA LA GNB PDF Imprimir E-mail
Escrito por LA IGUANA   
Martes, 06 de Noviembre de 2018 09:15

Sustento-arma1

El Gobierno nacional reforzó militarmente el territorio del estado Amazonas a raíz del ataque perpetrado por grupos irregulares, de corte paramilitar, contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

"Se ha reforzado el estado Amazonas con tropas y vamos a buscar a los delincuentes paramilitares donde quiera que estén", indicó en VTV.

El titular de Defensa ratificó que el suceso, que dejó un saldo de tres funcionarios fallecidos, se produjo en represalia ante la captura de nueve paramilitares colombianos en el barrio Escondido III, de la parroquia Fernando Girón Tovar, ubicado en el municipio Atures del estado Amazonas.

Última actualización el Martes, 06 de Noviembre de 2018 09:20
Leer más...
 
Entrevista a Heryck Rangel, ministro de Ecosocialismo y Aguas de Venezuela “El problema es el bloqueo financiero” PDF Imprimir E-mail
Escrito por PAGINA 12   
Lunes, 05 de Noviembre de 2018 15:09

El funcionario venezolano Rangel afirma que más de 1600 millones de dólares están retenidos en Europa y Estados Unidos. Además, señala que el modelo rentista se agotó en su país y explica el plan de recuperación de Maduro.

na22fo01

El modelo rentista se agotó en Venezuela, y, por eso, se está llevando adelante una transformación en la economía, dijo el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel, en diálogo con Páginal12. El funcionario, militante ecologista y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela desde su juventud, estuvo en Buenos Aires para asistir al Foro de ministros de medio ambiente de América Latina y el Caribe. "Venezuela tiene hoy un proyecto de país, un proyecto que visualiza aprovechar los recursos para el desarrollo económico integral del país sin sacrificar a las generaciones futuras", afirma Rangel, quien no cree que una economía fundamentalmente extractivista entre en contradicción con el cuidado del medioambiente siempre y cuando esté planificada.

–¿Cómo está la situación económica y social en Venezuela hoy?

–En Venezuela estamos viviendo en este momento una revolución económica. Este modelo económico productivo se fundamenta en el petróleo, en los recursos mineros del país, pero sobre todo se apalanca en la necesidad de que se desarrollen pequeños productores asociados y se desarrolle el agro que es una tarea pendiente de Venezuela. Este momento que estamos viviendo también nos ha permitido reflexionar sobre el modelo de desarrollo que teníamos, porque el rentismo se agotó como modelo y Chávez ya lo había anunciado. Y por eso ahora el presidente Nicolás Maduro ha anunciado el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica. Un plan integral que busca una disciplina fiscal que incluye una reconversión monetaria, la protección del salario de los trabajadores y que busca incentivar el ahorro en bolívares y en oro.

Última actualización el Lunes, 05 de Noviembre de 2018 15:17
Leer más...
 
El Espejo | José Vicente Rangel: Un amigo de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por ULTIMAS NOTICIAS   
Lunes, 05 de Noviembre de 2018 15:04

josé-vicente-rangel

1.- Manuel Cabieses, es un escritor y periodista chileno, director de la revista Punto Final, torturado, preso en varios campos de concentración de la dictadura de Pinochet y exiliado en Venezuela donde lo conocí. La nuestra es una larga amistad, fundada en la lealtad y en la afinidad de ideales, que ha compartido triunfos y derrotas del movimiento popular. Cabieses publicó hace poco un libro memorioso sobre su actividad periodística y su dura travesía por la política y ahora publicó un artículo titulado El Escudo de Venezuela, que hoy inserto en esta columna, dado los importantes aportes que hace sobre la actual situación venezolana y las graves amenazas que se abaten sobre el país.

2.- Lo hago porque en mi caso, cuando alguien analiza algún tema con ideas que comparto, siento gran satisfacción al contribuir a su difusión y mucho más cuando lo tratado tiene que ver con el sentido de patria y la defensa de la soberanía nacional.

3.- Al final de su artículo Cabieses escribe: "El patriotismo en defensa de su derecho a la autodeterminación, es el escudo de la Venezuela bolivariana. Sus potenciales agresores no deberían subestimar el coraje de un pueblo orgulloso de sus tradiciones de lucha". A continuación la columna del amigo –amigo probado de Venezuela–, Manuel Cabieses:

Última actualización el Lunes, 05 de Noviembre de 2018 15:09
Leer más...
 
Padrino López asegura que ataque en Amazonas es en represalia por captura de paramilitares colombianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por ULTIMAS NOTICIAS   
Lunes, 05 de Noviembre de 2018 14:49

El hecho ocurrió durante el resguardo tradicional y patrullaje en la frontera colombo-venezolana

Ministro-Vladimir-Padrino-Lopez

Grupos irregulares emboscaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este domingo en el estado Amazonas y durante el enfrentamiento murieron tres funcionarios del componente castrense y otros 10 resultaron heridos, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Desde su cuenta en Twitter, Padrino López denunció que este acto se perpetró como una represalia tras "la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público", detalló el ministro.

"El día de hoy, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardemente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la GNB y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales. Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público", escribió Padrino López.

Última actualización el Lunes, 05 de Noviembre de 2018 15:03
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 255

Últimas Noticias

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar