con_funchal
UNA POR UNA: LAS FRASES CANDELA DE MADURO SOBRE INICIO DEL PERÍODO ACADÉMICO UNIVERSITARIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por LA IGUANA   
Jueves, 11 de Octubre de 2018 08:13

maaads

Este martes, desde el Palacio de Miraflores de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la inauguración de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática, que constituye un nuevo logro en la revolución bolivariana al alcanzar 45 universidades públicas de las 69 que existen en el país.

A continuación las 19 frases más importantes durante su alocución.

* Hoy 9 de octubre comienzan las clases progresivamente en el sistema universitario venezolano.

* Hoy están arrancando clases en el sistema universitario 2 millones 853 mil 520 estudiantes a lo largo y ancho del país.
* Estamos incrementando la matrícula escolar universitaria en 5%.

* En Venezuela el 78% de los estudiantes del sistema universitario están en la educación pública, gratuita y de calidad.

* Vamos a inaugurar una nueva universidad pública, gratuita y de calidad. Se trata de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática.

* La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática entrará en funcionamiento para 1.200 estudiantes presenciales, más de 20 mil estudiantes en línea y 4 carreras.

* Las cuatro carreras que ofrecerá la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática serán: gestión de operaciones satelitales, especialización en automatización control y robótica, especialidades interoperabilidad y especialidad en diseño de datos.

* La revolución ha estabilizado la inversión en la educación por encima del 7,5% del PIB.

* En el presupuesto en educación del año 2018 estuvo por encima del 10% del presupuesto global.

* La educación es la base estructural, espiritual, cultural y moral de una sociedad verdaderamente democrática, que garantiza los derechos humanos para toda la sociedad.

* Vamos a una gran transformación nacional en todos los ámbitos y tenemos que ir a una transformación educativa.

* Hay que producir lo que el país necesita, conocimiento práctico para la transformación de nuestra patria.

* Es tan importante la Universidad de las Telecomunicaciones para ponernos en la punta de la creación e independizar al país desde el punto de vista tecnológico.

* Felicidades Venezuela, tenemos nueva Universidad de las Telecomunicaciones e Informática.

* La universidad de las telecomunicaciones es la universidad número 45 inaugurada en revolución.

* Estamos haciendo donaciones a 50 institutos de educación universitaria, a 208 sedes y a 2 mil 238 espacios y talleres de laboratorio. Una inversión de 1 mil 277 millones de bolívares, 20 millones 597 mil dólares y 332 mil petros.

* Gracias a China tenemos surtido permanentemente todo lo que tiene que ver con insumos y todo lo que necesita nuestras universidades y centros de investigación.

* Venezuela está demostrando que es posible una educación pública, gratuita, de calidad, de alto nivel y sosteniéndola con inversión pública.

* Estamos todos los días de nuestra vida empeñados que Venezuela vaya logrando un estadio superior de bienestar, de desarrollo, de mejoría (...), por eso es tan importante la educación universitaria y técnica.

(LaIguana.TV)

Última actualización el Jueves, 11 de Octubre de 2018 08:18
 

Últimas Noticias

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar