con_funchal
Presidente felicita a medallistas que lograron oro en JJ.OO de la Juventud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ultimas Noticias   
Martes, 09 de Octubre de 2018 08:20

Medallistas-de-oro-JJOO

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a María Giménez y Katherine Echandia, las atletas venezolanas y ganadoras de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que iniciaron el pasado sábado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

"¡Felicito a nuestras atletas María Giménez y Katherin Echandia! Sus brillantes actuaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, las hicieron merecedoras de las primeras medallas de oro para Venezuela en Judo y Pesas. ¡Viva la Generación de Oro! #JuventudDeOro", escribió el mandatario en su cuenta en twitter.

La judoca María Giménez obtuvo el oro en los -44 kg femenino selló su victoria ante la representante de la India, Tababi Thangjam, con un Ippon fulminante que le permitió conseguir

la segunda medalla de oro en la historia de Venezuela en las olimpiadas juveniles, reseñó AVN.

Mientras que Echandia, abanderada venezolana en la justa, consiguió el oro en los -44 kg del levantamiento de pesas al conseguir 72 kilos en arranque y otros 90 en envión para terminar con 162 kilos en la plataforma.

"Me dijeron que ser la abanderada tiene una maldición pero yo dijo que no, dije que iba a dejar a Venezuela en lo alto y así fue", dijo en declaraciones a los medios venezolanos acreditados en Buenos Aires, Argentina.

La primera dorada de Venezuela en los JJ.OO de la Juventud la consiguió la atleta María Simancas en la edición de Nankín, cuando compitió con un equipo internacional de relevo mixto 8×100.

Última actualización el Martes, 09 de Octubre de 2018 08:29
 

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar