con_funchal
YA SON 227 LÍDERES SOCIALES ASESINADOS: TORTURAN Y ASESINAN A OTRA LÍDER SOCIAL EN ANTIOQUIA-COLOMBIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por LA IGUANA   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 08:19

Asesinados2

La líder comunal del municipio Antioquia, Leidy Juliet Correa Valle, fue asesinada el pasado fin de semana en la zona rural de Valle Peque, en Colombia, aumentando así a 227 los asesinatos de líderes sociales nada más en la región de Antioquia.

Correa, de 25 años de edad, permanecía desaparecida desde el 5 de septiembre hasta que el pasado sábado, luego de varias denuncias de desaparición, su cuerpo fue encontrado con signos de tortura en el rostro y brazos.

"Era una líder joven, preocupada por su comunidad. Su muerte ocasionó tanto impacto, que hubo una marcha en el municipio. A ella la encuentran con varios golpes en su cuerpo,

especialmente en su cara, lo que sugiere que fue torturada antes de ser asesinada", refirió el vocero de la ONG Nodo Antioquia, Óscar Yesid Zapata.

Grupos sociales y comunitarios realizaron diversas manifestaciones en el municipio antioqueño para exigir justicia por el asesinato de la lideresa.

En tanto, el Gobierno nacional promete implementar una serie de medidas para proteger la vida de los dirigentes sociales en la nación.

(LaIguana.TV)

Última actualización el Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 08:22
 

Últimas Noticias

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar