con_funchal
Partidos políticos del mundo expresan apoyo a Maduro tras intento de magnicidio PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 08:46

artidos y moviementos sociales del mundo respaldan a maduro tras intento fallido de magnicidio1533782070

Partidos políticos del mundo continúan expresando su rechazo ante el intento de magnidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto, cuando se encontraba en un acto en la avenida Bolívar de Caracas con motivo del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

El vicepresidente general del Partido Socialista de Zambia, Fred M'membe, respaldo en un comunicado al presidente venezolano.

"Estamos seguros que los revolucionarios venezolanos nunca dejarán ganar a estos terroristas, y nunca serán intimidados por ataques terroristas.". Asimismo, afirman que "cualquier gobierno y organización que apoye acciones terroristas como esta es cómplice en el intento de asesinar al Presidente Maduro y herir gente inocente, e igualmente culpable de crímenes terroristas", reseñó en un comunicado que fue difundido por la cancilleria venezolana en su página web.

Por parte del continente europeo se pronunció El Partido Comunista de Noruega, quienes condenaron el atentado. "Esto muestra la agresión imperialista contra la política bolivariana progresiva de su gobierno, pero al mismo tiempo la división de la oposición y la debilidad de la extrema derecha fascista", expresaron en un comunicado en el cual manifestaron su solidaridad con Venezuela.

La Red Venezuela-Suecia, también repudió el intento de magnicidio, al expresar: "Rechazamos los intentos frustrados de la derecha extrema venezolana y de los países lacayos serviles a los intereses oligárquicos e imperiales que siembran terror, odio y muerte a través de las guarimbas, golpes blandos y guerra económica, con el objetivo de derrocar al gobierno bolivariana y a la unidad cívico-militar de las fuerzas revolucionarias sin ningún éxito y en su desesperación acuden cobardemente a la más vil acción como lo es el magnicidio".

El Partido Socialista Rumano, se sumó a la condena internacional contra el atentado contra Maduro, las autoridades de los Poderes Públicos y el Alto mando político-militar.

Por su parte, el Partido Independentista Puertorriqueño, rechazó el violento ataque contra Maduro manifestando que el mismo "pone al descubierto la naturaleza violenta y la vocación golpista de ciertos movimientos de oposición (...) promovidos y financiados por sectores cuya mayor aspiración es el establecimiento de un régimen que proteja a los grandes intereses económicos."

La Unión Revolucionario Nacional Guatemalteca, de igual manera condenó el intento de magnicidio considerando que sucedió para que organizaciones en contra logren "retomar el control sobre el petróleo, el gas y otros recursos naturales, la administración de las instituciones del Estado y gobernar para las élites nacionales y transnacionales".

Última actualización el Jueves, 09 de Agosto de 2018 08:47
 

Últimas Noticias

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar