con_funchal
Jefe de Estado agradeció solidaridad mundial por su condena al terrorismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 08:23

maduro-palacio-tren

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los gobiernos de otros países, sindicatos, movimientos sociales y pueblos del mundo por condenar el terrorismo y expresar su solidaridad con Venezuela.

A través de su cuenta oficial en Twitter el Jefe de Estado, enfatizó que en la nación bolivariana "siempre triunfará la paz".

PNM

Tras el intento de magnicidio en grado de frustración ocurrido el pasado 04 de agosto, en la avenida Bolívar de Caracas, en medio de la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde se emplearon dos drones con carga explosiva, cada uno con 1 kilogramo de C4, surgieron manifestaciones de solidaridad con el Ejecutivo Nacional.

A continuación algunos de los dignatarios y naciones que se pronunciaron después del intento fallido de magnicidio:

El mandatario boliviano, Evo Morales, calificó el hecho como un "delito de lesa humanidad".

"Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!", escribió Morales en uno de los dos mensajes publicados en Twitter sobre este asunto.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron "enérgicamente" el atentado, además de reiterar el "apoyo irrestricto" de la isla con el gobierno de Maduro.

"El general de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del (gobernante Partido Comunista de Cuba, único PCC )y el presidente Miguel Díaz-Canel, condenan enérgicamente el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro (sic)", publicó la Cancillería cubana en la red social Twitter.

Asimismo, el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, rechazó y condenó "enérgicamente" el intento de magnicidio.

"Condeno enérgicamente el atentado contra el presidente Nicolas Maduro", públicó el mandatario centroamericano en sus redes sociales.

Sánchez Cerén también expresó "total solidaridad al Gobierno de Venezuela".

También el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió su condena enérgica contra los terroristas de Venezuela, por el atentado sufrido por su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

El gobierno de Rusia condenó el intento de magnicidio y manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano y sus buenos deseos de pronta mejoría a los heridos en el ataque terrorista.

"Condenamos resueltamente el atentado contra el presidente de República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto en el que siete personas resultaron heridas", afirmó una declaración difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La cancillería rusa consideró "categóricamente inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política".

Turquía, a través del ministerio de Exteriores repudió el atentado y afirmó que "estará al lado" del mandatario y el pueblo venezolano.

"Nos hemos enterado con gran preocupación del atentado dirigido contra el presidente Nicolás Maduro, su mujer, su hijo, miembros del Gobierno y autoridades militares. Condenamos enérgicamente este abominable ataque", dice un comunicado del ministerio publicado en su web oficial.

"En estos momentos difíciles, Turquía estará al lado del pueblo hermano y amigo de Venezuela y de su presidente Maduro, su familia y todos los miembros de su Gobierno", agrega la nota.

Última actualización el Jueves, 09 de Agosto de 2018 08:33
 

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar