con_funchal
Bancos nacionales comenzaron a recibir piezas del nuevo cono monetario PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 09:24

cono monetario1533317080

Entidades financieras del país comenzaron a recibir las piezas del nuevo cono monetario, en el marco del proceso de reconversión anunciado el pasado 26 de julio por el Ejecutivo Nacional, a la banca pública y privada.

A través de una publicación en la cuenta de Twitter del Banco de Venezuela (BDV), el presidente de la institución financiera, José Morales, precisó que la entrada en vigencia de esta nueva moneda —el 20 de este mes—, permitirá combatir las mafias que atentan contra la economía venezolana.

"Estamos recibiendo el nuevo cono monetario, rumbo a la reconversión del próximo 20 de agosto, cumpliendo con el pueblo y siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, derrotando a las mafias del efectivo", expresó.

Por su parte, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb) dio a conocer —mediante un mensaje en la plataforma digital— que hoy llegaron a la entidad bancaria parte de los nuevos billetes (Bolívares Soberanos) en sus distintas denominaciones, acción que responde al Programa de Recuperación Económica emanado por el jefe de Estado.

"Hoy en nuestra entidad bancaria BanFanb, arribó el nuevo cono monetario", apuntó el ente.

Mientras que el presidente de este organismo, G/D Darío Baute, señaló que en las próximas horas serán adecuados en los cajeros automáticos los Bolívares del nuevo cono monetario, al tiempo enfatizó que "así avanzamos a toda velocidad en la recuperación económica y garantizar la prosperidad del pueblo".

Última actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2018 09:27
 

Últimas Noticias

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar