con_funchal
Diosdado Cabello es el nuevo presidente de la ANC PDF Imprimir E-mail
Escrito por PANORAMA   
Miércoles, 20 de Junio de 2018 08:12

dgfpugcw0aa5upa crop1529442029812.jpg 1265166609

Diosdado Cabello es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Fue elegido este martes por decisión unánime de la plenaria que compone el organismo, luego de que Delcy Rodríguez se separara del cargo, al ser designada vicepresidente Ejecutiva de la República por parte del presidente Nicolás Maduro.

El pasado jueves, 14 de junio, la ANC autorizó a Delcy Rodríguez y a Eduardo Piñate separarse de la instancia para asumir la Vicepresidencia de la República y el ministerio para el Proceso Social del Trabajo, respectivamente.

La primera vicepresidencia de la ANC está en manos de Tania Díaz, y la segunda está bajo la conducción de Elvis Amoroso.

En este sentido, Cabello hizo referencia al primer año de la ANC, que se cumplirá el próximo primero de agosto, e indicó que este organismo gubernamental "tiene un mandato de al menos dos años, pero puede seguir por más tiempo".

Indicó que mientras se mantenga en vigencia, la ANC atenderá las responsabilidades que implica la Constitución y las de la Asamblea Nacional.

"Este lapso que queda, de aquí a no sé cuándo, debemos trabajar el doble por la ANC y AN en desacato", afirmó.

Solicitó a los constituyentes que presentaran sus propuestas y sugerencias para aplicar mejoras durante su mandato, "no hacemos nada con aprobar leyes si no somos capaces de ponerlas en práctica", señaló.

Última actualización el Miércoles, 20 de Junio de 2018 08:16
 

Últimas Noticias

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar