con_funchal
FUE EXTRADITADO MARTINELLI, EL PRESIDENTE DE PANAMÁ QUE NOMBRÓ EMBAJADORA A MARÍA CORINA MACHADO PDF Imprimir E-mail
Escrito por LA IGUANA   
Martes, 12 de Junio de 2018 10:34

eftwet

Continúa la cadena de infortunios de la oposición nacional y extranjera, reforzando la hipótesis de la suerte adversa que corren quienes "se meten con Venezuela".

Mientras Voluntad Popular y otros factores del ala pirómana se enfrentan en torno al desempeño del diputado Luis Florido, y al tiempo que varios líderes del ala supuestamente moderada son señalados por haber sido financiados por la empresa brasileña Odebrecht, la ultrarradical María Corina Machado está viendo como cae hasta el fondo del precipicio su aliado, el expresidente panameño Ricardo Martinelli, el mismo que, cuando ejercía el cargo, la nombró a ella representante ad hoc de Panamá ante la Organización de Estados Americanos.

Martinelli acaba de ser extraditado por Estados Unidos a Panamá para que se le siga juicio por casos de corrupción vinculados a la malversación de 45 millones de dólares de un programa de ayuda alimentaria a la población más pobre. También se le acusa de espionaje de las comunicaciones de políticos y periodistas.

El exmandatario fue trasladado esposado y bajo medidas de seguridad desde una cárcel en Miami hasta el aeropuerto, para ser embarcado rumbo a Ciudad de Panamá. Se mostró muy sonriente y dijo a los periodistas que estaba listo para ver el Mundial de Fútbol. Esa alegría contrastó con el hecho de que su abogado había solicitado suspender la extradición porque Martinelli, supuestamente, está en riesgo de ser sometido a torturas en su país.

El político y empresario (dueño de una cadena de supermercados) fue, durante todo su mandato (2009-2014), uno de los más activos enemigos de la Revolución Bolivariana, hasta el punto de haber ayudado a la entonces diputada Machado a orquestar una jugada para intervenir en la Asamblea General de la OEA, a la que solo tienen derecho los Gobiernos, no los representantes opositores.

Apenas salió del cargo comenzaron sus problemas con la justicia panameña, razón por la cual se había radicado en Miami. Ahora, según parece, "se ha secado" por completo, aunque él sigue reiterando que volverá a la política más pronto que tarde.

A raíz de su nombramiento como embajadora de un país extranjero, Machado fue destituida de su cargo en la Asamblea Nacional.

(Laiguana.TV)

Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2018 10:38
 

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar