con_funchal
Venezuela podrá adquirir medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ultimas Noticias   
Martes, 12 de Junio de 2018 08:15

medicamentos010

ÚN.- Como respuesta al bloqueo financiero internacional al que está sometida la nación venezolana, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, suscribió acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de adquirir los medicamentos necesarios para atender la demanda del pueblo venezolano.

Así lo informó el titular de cartera de salud nacional, ministro Luis López, en el programa especial "Juntos por la soberanía", por Radio Nacional de Venezuela (RNV) en transmisión conjunta con las emisoras del sistema nacional de medios, en el que contó con la compañía de la Viceministra de Redes Ambulatorias, Indhirana Parada.

En vista de la necesidad latente de darle respuesta oportuna a la colectividad, el Gobierno Nacional, establece este convenio de compra y adquision de medicamentos con la OPS, siempre en aras de garantizar el derecho universal a la salud gratuita y de calidad, y así saltar todas la trabas impuestas por el imperio, como consecuencia del bloqueo financiero internacional, que obstaculiza la compra de medicamentos e insumos médicos.

Siendo esta una alternativa, ante el boicot de la industria farmacéutica transnacional, quienes en su afán de acabar con la Revolución Bolivariana, imposibilitan las transacciones comerciales, en muchos casos violentando cartas compromisos de compra suscritas, negando el certificado de exportación y muchas otras formas de sabotaje.

Al respecto López expresó: "todos los tratamientos oncológicos, inmunosupresores para pacientes trasplantados, incluyendo un 20- 25 % para los pacientes diabéticos, serán direccionados a través de la OPS; vamos a ver si le van hacer a la OPS lo que nos hacen a nosotros, que nos retiene los pagos, nos niegan los productos".

El presidente Nicolás Maduro sigue en la lucha, trabajando, sin escatimar esfuerzos para cumplirle al país continuando con el legado del Comandante Chávez.

Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2018 08:17
 

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar