con_funchal
Más de 150 observadores internacionales recorrieron los centros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ultimas Noticias   
Martes, 22 de Mayo de 2018 10:55

acompañantes-internacionales

Yilibeth Noguera.- Un grupo de más de 150 observadores pertenecientes a distintas naciones del mundo, se hicieron presentes en el país como parte de la misión de acompañamiento internacional durante los comicios presidenciales y de consejos legislativos realizados ayer.

En su condición de acompañante internacional, el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que "la primera tarea que necesita Venezuela es estabilidad, paz, evitar cualquier riesgo conflictivo y, por supuesto, diálogo y consenso". Asimismo, rechazó las acciones de quienes cuestionan la validez de las elecciones. "Me parece arriesgado, sobretodo porque se está hablando de elecciones, que es algo tan serio para un país, el que se convaliden, el que tengan legitimidad, que antes de celebrarse, pues se pongan en cuestión, no puedo compartirlo".

Por su parte, Rafael Correa, ex mandatario de Ecuador, visitó varios institutos educativos que operaban como centros de votación; desde el Liceo Fermín Toro expresó que "el flujo de ciudadanos fue continuo, con mucha comodidad, eficiencia y rapidez". A su vez, aseveró que "no conocía de cerca el sistema electoral venezolano", "obviamente he leído al respecto, pero otra cosa es verlo, tiene un doble control, el digital y el físico, con esos controles es imposible que voten los muertos o que haya alguna alteración", apuntó.

Mientras que Javier Couso, diputado al Parlamento Europeo, resaltó "la normalidad, tranquilidad y el civismo con que el pueblo salió a elegir al nuevo presidente".

De igual manera, Couso lamentó que la Unión Europea (UE) no respaldara los comicios. "La UE lo que ha tratado es socavar la democracia, hay demasiados factores extremistas en el Europarlamento que no intentan hacer una labor de mediación", dijo.

Última actualización el Martes, 22 de Mayo de 2018 10:56
 

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar