con_funchal
Arreaza: Venezuela repudia enérgicamente declaración de Alta Representante de la UE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Panorama   
Viernes, 20 de Abril de 2018 08:06

arreaza-630-comision.jpg 1358990413

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se pronunció este jueves 19 de abril en rechazo a las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien alertó del aumento de la "polarización" en Venezuela por las decisiones del Consejo Nacional Electoral.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela repudia enérgicamente la declaración de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, emitida el día de hoy y reitera su disposición de establecer un diálogo constructivo a partir del respeto mutuo", manifestó Arreaza en su cuenta en Twitter, @jaarreaza, acompañado del comunicado oficial de la cancillería.

La Unión Europea consideró este jueves que las decisiones del poder electoral en Venezuela sobre los próximos comicios del 20 de mayo sólo aumentan la "polarización" y reiteró su disposición a adoptar las "medidas apropiadas" ante cualquier decisión que "siga socavando la democracia".

"Lamentamos profundamente que se hayan convocado elecciones sin un amplio acuerdo sobre el calendario ni sobre las condiciones para un proceso electoral creíble e inclusivo", dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una declaración en nombre de los 28 países europeos.

La UE lamenta la existencia de "presos políticos" y "obstáculos para limitar la participación de partidos políticos y candidatos", como la "reciente decisión" del Consejo Nacional Electoral (CNE) de "limitar" la participación en las elecciones de consejos legislativos locales a quienes participen en las presidenciales previstas ese mismo día, agregó.

Última actualización el Viernes, 20 de Abril de 2018 08:17
 

Últimas Noticias

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar