con_funchal
SAAB: BUQUES TANQUEROS IBAN A CONTRABANDEAR DIESEL CON DOCUMENTOS FALSOS (+DETALLES) PDF Imprimir E-mail
Escrito por LA IGUANA   
Viernes, 09 de Febrero de 2018 09:10

81924-peeee

El fiscal Tarek Wiliam Saab ofreció este jueves detalles de la judicialización por el caso de tráfico ilegal de combustible y petróleo en detrimento de la industria petrolera venezolana, Pdvsa.

En este orden de ideas, explicó sobre las inspecciones que se realizaron a buques de banderas extranjeras, instalados en el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao, en Puerto La Cruz, los cuales pretendían transportar crudo y diesel de forma sospechosa.

Informó desde la sede del Ministerio Público que durante una requisa efectuada al buque de bandera griega New Sifnos, se descubrió que su capitán poseía documentación falsa para la carga de 1.5 millones de barriles mensuales a lo largo de un año.

Se presume que la firma mostrada en los papeles fue falsificada de un alto gerente de la empresa, la embarcación de bandera extranjera pretendía cargar 30 mil barriles de crudo.

Explicó que los documentos demostraron que la empresa Manta Internacional, a través de sus representantes en el país, Carlos Smirt y otro por identificar negoció con la firma Latino Oil, figurada por Ugbor Modestus.

Las dos asociaciones convendrían una carga de 5 millones de galones de diesel D2, para entregarla a la compañía Vanguardia Energy, por parte de la estatal Pdvsa, para esto emplearían documentación simulada y de esta manera transportar al buque Stenaweco Caterina Corrado.

Sabb destacó que este registro falso presentaba las mismas características al presentado por el buque New Sifno, por lo tanto las firmas Manta Internacional y Latino Oil podrían estar vinculadas con este caso.

Ante los hechos, apuntó que el Tribunal 5º de Control de Anzoátegui es el ente que conoce de las indagaciones e señaló que por este caso, el 6 de febrero se le requirió a la mencionada entidad judicial órdenes de aprehensión contra los directores de las empresas Latino Oil y Manta Internacional, Ugbor Modestus Amaechi y Carlos Smirt Perez Gil, correspondientemente.

A los involucrados les serán imputados los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello público, forjamiento de documento público y uso de documento público forjado.

Además, le serán precalificados los tipos penales de concertación o defraudación de funcionario en contrato con empresa petrolera y, contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en territorio nacional

Por último, manifestó que esta situación estaría sucediendo desde hace algún tiempo y con complicidad de funcionarios de Pdvsa, destacó que con esta acción se evitó el desfalco de fue de 48 millones de dólares internacional no se descartan nuevas detenciones por posible complicidad interna.

(LaIguana.TV)

Última actualización el Viernes, 09 de Febrero de 2018 09:13
 

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar