con_funchal
ANC: HASTA 20 AÑOS DE CÁRCEL ENFRENTARÁN MEDIOS QUE FOMENTEN DELITOS DEL ODIO (+MULTA) PDF Imprimir E-mail
Escrito por LA IGUANA   
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 15:48

73683-prisioncuadrado

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles la "Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia", la cual estableció una pena de 20 años de prisión a aquellos que sean incriminados por fomentar "delitos de odio".

En este sentido, el artículo 20 de la mencionada ley determina: "Quien públicamente (...) incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político (...) será sancionado con prisión de 10 a 20 años".

"El prestador de servicios de radio o televisión que difunda mensajes que constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza serán sancionados con la revocatoria de la concesión", reza la misiva.

Apunta conjuntamente multas para las personas jurídicas garantes de redes sociales y medios electrónicos que no quiten en un término de seis horas mensajes "de odio", así como sanciones de hasta el 4 % de sus ingresos fiscales brutos a los propietarios de medios que se nieguen a transmitir contenidos de promoción de la "tolerancia".

La ANC probó que de 100 mil a 150 mil UT cancelaran los portales digitales que violen la Ley de Difusión de Mensajes de Odio y la guerra.

Asimismo, la norma registra como delitos de odio los que estén orientados contra las minorías sexuales, pena el "agravante por motivos de odio e intolerancia" con una sanción semejante al "límite máximo de la pena establecida para el hecho punible correspondiente".

Anuncia también penas de presidio entre 8 y 10 años para los efectivos policiales o militares que se abstengan o retrasen su acción contra los responsables de "delitos de odio", además prisión con el mismo tiempo de sanción para el personal de salud que discrimine en el momento de brindar asistencia.

Última actualización el Jueves, 09 de Noviembre de 2017 15:51
 

Últimas Noticias

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Videos Portada

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar