con_funchal
Consulado General en Funchal - Portugal
Visa de Trabajo o Laboral PDF Imprimir E-mail

La Visa de Transeúnte Laboral se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual período. Podrá ser prorrogado en el país por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Poder Popular del Trabajo y la Seguridad Social.

Será de la competencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, previa conformidad del Ministerio del Poder Popular del Trabajo y la Seguridad Social, la autorización del Visado de Transeúnte Laboral, a solicitud de la empresa que contrata el servicio(s) del solicitante de la visa laboral.

Se otorgará a aquellas personas, que previa contratación de una empresa o persona solicitante en Venezuela van a prestar un servicio como trabajador permanente hasta el cese del contrato.

Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en territorio venezolano deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

REQUISITOS

Una vez aprobado el permiso de trabajo por las autoridades competentes venezolanas, el interesado deberá presentar lo siguiente:

  • Planilla de solicitud de visa (SUMINISTRADA POR LA MISIÓN).
  • Dos (2) fotografías iguales de color, recientes, tamaño carne, con fondo blanco y sin lentes.
  • Autorización de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex). 
  • Copia certificada del permiso laboral expedido por el Ministerio del Poder Popular del Trabajo y la Seguridad Social de la República Bolivariana de Venezuela. Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas.
  • Pago de sesenta dolares (60,00 $) por derechos consulares. Esta Misión Consular no acepta dinero en efectivo, ni cheques, por lo que al presentar sus recaudos se le indicara como puede realizar el pago.

Nota: El cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad, progenitores y padres políticos del solicitante de la visa de Transeúnte Laboral tienen que aplicar por una visa de Transeúnte Familiar antes de trasladarse al país a establecerse con él.

steriormente el interesado deberá remitir:

1.Pasaporte Original.
2.Original del depósito de las tasas consulares correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar