con_funchal
Samuel Moncada: La OEA es la “sala de comando” de la violencia en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por PANORAMA.COM.VE   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 23:50

WASHINGTON, 19 Abr 2017 (AFP) - La Organización de Estados Americanos sirve de "sala de comando" para incitar a la violencia en Venezuela, denunció este miércoles en Washington el vicecanciller Samuel Moncada, acusando al secretario general, Luis Almagro, de hacer llamados a "la guerra civil".

  "Este lugar se está usando como sala de comando para estimular la violencia en Venezuela", dijo Moncada en rueda de prensa en la OEA.

  "El secretario general y todos estos países que impulsaron este fraude son parte precisamente de ese complot", apuntó, en referencia a una resolución del ente continental que declaró una ruptura constitucional en Venezuela e impulsó iniciativas diplomáticas para restaurar el "orden democrático" y que Caracas considera sin validez.

  El representante venezolano reiteró las denuncias de su gobierno contra Almagro, a quien acusó de redactar "manifiestos insurreccionales, llamando a la violencia y a la guerra civil" en Venezuela, en referencia a dos críticos informes del excanciller uruguayo sobre la crisis política y social en Venezuela.

  Venezuela vivía este miércoles su sexta jornada en tres semanas de protestas antigubernamentales, que se han saldado con seis muertos, el último de ellos un joven de 17 años que fue alcanzado por los disparos de hombres en moto que atacaron con bombas lacrimógenas, una concentración opositora en Caracas.

  Como en anteriores jornadas de protestas, fuerzas antimotines bloquearon con bombas lacrimógenas distintos puntos del recorrido de la marcha opositora, y libraron enfrentamientos con manifestantes que les tiraban piedras y cócteles molotov.

  La oposición al presidente Nicolás Maduro asegura que las protestas son pacíficas pero reprimidas por las fuerzas de seguridad.

  Sin embargo, aunque las manifestaciones "comienzan pacíficamente" luego son tomadas por "grupos de choque profesionales" que ocasionan disturbios, dijo Moncada durante la sesión del Consejo Permanente.

  "Es una violencia alentada en el exterior para alentar a los elementos más violentos, terroristas, delincuenciales en Venezuela como excusa para la intervención política" desde la OEA, señaló en rueda de prensa.

  "Es una correa de transmisión, se retrolimenta: uno en el terreno en Venezuela y otro aquí en la sala de comando y la toma de decisiones", apuntó.

 

Últimas Noticias

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar