con_funchal
Venezuela tiene con qué pagar su deuda en 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por ÚLTIMAS NOTICIAS   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 20:49

Eduardo Sánchez.-   La firma Torino Capital, en su trabajo semanal titulado Despertar Primaveral, destaca que Venezuela posee al menos 4.800 millones de dólares de activos en monedas extranjeras para sortear los compromisos de pago del servicio de deuda en el segundo semestre del año.

Indican que la cifra aumentaría sumando los 10.258 millones de dólares de las Reservas Internacionales, y el posible desembolso de 5.000 millones de dólares relacionados con el Fondo Chino Venezolano, lo que sumaría alrededor de $19.600 millones.

Explican que las principales cuentas del país centralizadas en el Fondo Chino, Fonden y Pdvsa, finalizaron en 6.000 millones de dólares en 2016 y, para el 15 de abril de este año, la cifra rondaría los 4.800 millones de dólares después de los pagos de deuda que se realizaron. El pasado 12 de abril, la estatal petrolera pagó 2.234 millones de dólares en deuda, en la que solo utilizaron 300 millones dólares provenientes de las Reservas Internacionales.

A juicio de la firma, existe incertidumbre si se realizó o no el desembolso de 5.000 millones de dólares correspondiente al tramo C del Fondo Conjunto Chino Venezolano.

Según una información difundida por el presidente Nicolás Maduro, el país contaba con 9.000 millones de dólares en líneas de crédito chinas para noviembre del año pasado, cifra que sería consistente si el desembolso efectivamente se hubiese realizado.

Torino Capital presenta dos escenarios conexos a los activos en moneda extranjera que posee la nación para el resto del año sin contar las reservas internacionales.

El primero es de 9.315 millones de dólares, desglosado en $7.499 millones del Fondo Chino, $1.598 millones de Pdvsa y $218 millones de Fonden, esto incluyendo el desembolso de $5.000 millones. El segundo escenario se ubica en 4.787 millones de dólares, dividido en $3.681 millones del Fondo Chino, $888 millones de Pdvsa y $218 millones de Fonden.

Aclaran que las necesidades de financiamiento externo del país rondarían los 4.600 millones de dólares el resto del año. Ante ello, el informe subraya que los niveles de activos en moneda extranjera del país son suficientes para atender las obligaciones

 

Últimas Noticias

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar