con_funchal
Embajador Valero: Venezuela seguirá denunciando el inhumano bloqueo contra el pueblo de Palestina PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 20 de Marzo de 2017 20:43

Ginebra, 20 de marzo de 2017. (MPPRE).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Ginebra, Jorge Valero, expresó este lunes, durante su discurso en la 34° sesión del Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que Venezuela seguirá denunciando ante el mundo el inhumano bloqueo que afecta a la población de Palestina.

Así lo señaló durante un extenso debate que se dio en este espacio, sobre la situación de los derechos humanos en Gaza y otros territorios árabes ocupados, y el informe del relator en los territorios palestinos ocupados desde 1967, Michael Lynk.

Valero destacó que su país defiende, en particular, a las mujeres y niños palestinos, la forma de castigo colectivo (incluida la severa restricción a la libertad de circulación de los palestinos fuera de Gaza), y el acceso del pueblo a los servicios básicos.

"Son muchos los vínculos que unen al pueblo venezolano con la causa palestina. El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro y el Estado de Palestina han ratificado numerosos acuerdos de cooperación en áreas como educación, economía, comercio, energía, cultura, turismo, comunicación, deporte, defensa y salud", aseveró.

Precisó que siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene y mantendrá su solidaridad inquebrantable con la lucha del heroico pueblo palestino, "digno ejemplo de resistencia contra la opresión".

Asimismo, pidió a Israel que cumpla con sus obligaciones internacionales y responda ante las flagrantes violaciones a los derechos humanos que impunemente perpetra en los Territorios Árabes Ocupados, con el apoyo de la potencia imperial de estos tiempos.

El representante de Venezuela ante la organización de las Naciones Unidas en Ginebra, lamentó "el total desprecio mostrado por Israel hacia los mecanismos de la ONU y su incumplimiento del derecho internacional, de los derechos humanos y el derecho humanitario".
--

Sin otro particular al cual hacer referencia,


Atentamente,


Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

 

 

MPPRE

Visite nuestro portal
www.mppre.gob.ve
síganos en Twitter
@vencancillería

 

Últimas Noticias

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar