con_funchal
Venezuela se erige como pionera en la defensa de los DD.HH. PDF Imprimir E-mail
Escrito por TELESUR   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 22:15

El informe de la delegación venezolana fue presentado en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) ante la ONU.
 

La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, expuso ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los logros del Gobierno de su país en materia penitenciaria.

De esta manera, y gracias a las iniciativas gubernamentales promovidas para el desarrollo de los derechos humanos de la población penitenciaria, Varela afirmó que "Venezuela se erige como pionera en la promoción y protección de los derechos humanos".

>> Modelo venezolano de DD.HH. es irreversible, destaca canciller

"Venezuela avanza en su democratización política, económica, social y cultural a pesar de presiones internas y externas", señaló la ministra.

El informe de la delegación venezolana fue presentado en el marco del Examen Periódico Universal (EPU), con el cual la ONU analiza el cumplimiento de las obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos de los 193 países miembros de la organización.

 

En este apartado, la ministra afirmó que la nación suramericana está "implementando la gran mayoría de recomendaciones del Consejo".

Luego de su alocución, la comitiva venezolana recibió el reconocimiento internacional por parte de naciones como Rusia, Filipinas o Sudán, que celebraron y felicitaron a Venezuela por sus logros en esta materia. 

>> Conoce parte de los logros de Venezuela en DD.HH.

Por otra parte, Varela denunció ante el organismo las "permanentes agresiones" que reciben constantemente "el pueblo y el Gobierno venezolanos".

 

Últimas Noticias

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar