con_funchal
Lula: Es inadmisible que Trump amenace a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por TELESUR   
Lunes, 21 de Agosto de 2017 21:02

Lula da Silva señaló que Venezuela tiene derecho a su autodeterminación y el pueblo venezolano debe decidir libremente el destino del país.
 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se refirió este lunes sobre las amenazas del Gobierno de Trump contra la soberanía venezolana.

“Es inadmisible que Donald Trump realice amenazas militares a Venezuela o a cualquier país, en cualquier región del planeta”, aseveró Lula.

>> Expresan apoyo a Lula durante su viaje por Brasil

Para el exmandatario, Venezuela tiene derecho a su autodeterminación y el pueblo venezolano debe decidir libremente el destino del país.

“Si existe una crisis institucional,deben buscar superarla a través del diálogo y de la negociación política, respetando siempre a los gobernantes que fueron electos por el voto popular, dentro de las reglas democráticas, como era el caso del Presidente Hugo Chávez y es el caso del presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Da Silva recordó, que en el año 2003 Venezuela vivió una crisis semejante y que él propuso la formación de un grupo de países amigos de Venezuela el cual contribuyó para restablecer la normalidad y la paz.

Además dijo que infelizmente el Brasil de hoy no tiene ninguna autoridad moral para ayudar.

>> Brasil necesita un Gobierno que tenga credibilidad, afirma Lula

“Es ridículo que un gobierno golpista, ilegítimo, enemigo de su propio pueblo, quiera dar lecciones de democracia a Venezuela”, resaltó.

El expresidente sostuvo que cuando Brasil tenga nuevamente un gobierno democrático y popular, volverán a colaborar, sin interferencia indebidas en la soberanía de sus vecinos, para consolidar la paz y la estabilidad democrática de América del Sur.

 

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar