con_funchal
Poderes PDF Imprimir E-mail

Existen dos tipos de poderes: Poder Especial y Poder General, los cuales se encuentran en el Título XI del Código Civil de Venezuela.

  • Poder Especial: Es para un determinado asunto o negocio del poderdante en Venezuela. El costo de los poderes especiales es de cien dolares (100.00$) por documento.
  • Poder General: Para todos los asuntos o negocios del poderdante en Venezuela, otorga plenas facultades de administración y disposición de todos sus bienes. El costo de los poderes generales es de trescientos dolares (300.00$) por documento.

REVOCATORIAS:

Se requiere de los mismos requisitos y costos exigidos para los poderes, según sea general o especial. Además se deberá presentar copia del poder original a ser revocado o sustituido.

COPIAS CERTIFICADAS:
Las copias certificadas de los documentos autenticados en el Consulado General, deberán solicitarse por escrito, indicando el número de acta, folios, libro o tomo y fecha en que fue otorgado el documento. El costo de las copias certificadas es de ochenta dolares (80.00$) por documento.

OBSERVACIONES:

  • Si se otorga un poder en representación de una empresa es necesario presentar copia del registro y acta constitutiva de la empresa en original.
  • Si se otorga un poder como apoderado de otra persona deberá presentar copia del poder original que lo autoriza.

 

Última actualización el Martes, 14 de Julio de 2015 08:49
 

Últimas Noticias

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar