con_funchal
Consulado General de Venezuela en Funchal - Portugal
Designan a Calixto Ortega Sánchez como presidente del BCV PDF Imprimir E-mail
Escrito por PANORAMA   
Qua, 20 de Junho de 2018 08:16
Não há tradução disponível.

calix.jpg 118052416

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de este martes 19 de junio fue designado Calixto José Ortega Sánchez como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). La propuesta fue hecha a través de un comunicado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Última atualização em Qua, 20 de Junho de 2018 08:20
 
Diosdado Cabello es el nuevo presidente de la ANC PDF Imprimir E-mail
Escrito por PANORAMA   
Qua, 20 de Junho de 2018 08:12
Não há tradução disponível.

dgfpugcw0aa5upa crop1529442029812.jpg 1265166609

Diosdado Cabello es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Fue elegido este martes por decisión unánime de la plenaria que compone el organismo, luego de que Delcy Rodríguez se separara del cargo, al ser designada vicepresidente Ejecutiva de la República por parte del presidente Nicolás Maduro.

El pasado jueves, 14 de junio, la ANC autorizó a Delcy Rodríguez y a Eduardo Piñate separarse de la instancia para asumir la Vicepresidencia de la República y el ministerio para el Proceso Social del Trabajo, respectivamente.

La primera vicepresidencia de la ANC está en manos de Tania Díaz, y la segunda está bajo la conducción de Elvis Amoroso.

Última atualização em Qua, 20 de Junho de 2018 08:16
Leia mais...
 
Pdvsa articula planes con el Ministerio del Petróleo para potenciar producción en la Faja PDF Imprimir E-mail
Escrito por ULTIMAS NOTICIAS   
Seg, 18 de Junho de 2018 09:25
Não há tradução disponível.

En la mesa de trabajo fueron revisados los planes para la recuperación, sostenimiento e incremento de la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez-

pdvsa

ÚN.- De acuerdo a nota de presa enmarcado dentro de las 6 Líneas Estratégicas y el Plan Nacional para la recuperación de producción, apalancado por el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, autoridades del Ministerio del Poder Popular del Petróleo, de la Vicepresidencia de Exploración y Producción de Pdvsa y de la Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, sostuvieron un fructífero encuentro desde el Distrito San Tomé, en el bloque Ayacucho, al sur del estado Anzoátegui.

El objetivo de la mesa de trabajo fue realizar la rendición de cuentas correspondiente al primer semestre 2018 para revisar los planes de recuperación, sostenimiento e incremento de la producción en el mayor reservorio de hidrocarburos del planeta.

La reunión contó con la participación de Frank Coello, director del despacho del Ministerio del Petróleo; los viceministros Ángel González, de Hidrocarburos, y Mauricio Herrera, de Refinación y Petroquímica; Valeria Matamoros, directora de Gas; Cristopher Alaña, director general para la Determinación de Precios del Crudo de Exportación; Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción (EyP), acompañado por el director ejecutivo de Producción Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), Freddy Viloria y su homólogo Ángel Salabarria, director general (e) de la Oficina Regional FPO.

Última atualização em Seg, 18 de Junho de 2018 09:29
Leia mais...
 
Venezuela condena uso de la violencia con fines políticos en Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por ULTIMAS NOTICIAS   
Seg, 18 de Junho de 2018 09:21
Não há tradução disponível.

En un comunicado emitido este domingo por la Cancillería venezolana, el Gobierno lamenta las perdidas de vidas humanas y expresan su solidaridad con el pueblo nicaragüense

comunicado

ÚN.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela, condena las arremetidas violentas con fines políticos promovidas por sectores adversos al país centroamericano, con el fin de hacerse del poder por vías no democráticas.

En un comunicado emitido este domingo por la Cancillería venezolana, el Gobierno lamenta las perdidas de vidas humanas y expresan su solidaridad con el pueblo nicaragüense.

Desde el pasado 18 de abril, en Nicaragua la oposición emprendió una ola de protestas en contra de una reforma gubernamental al sistema de pensiones, que posteriormente fue derogada. Sin embargo, estos sectores han usado como excusa la medida para desatar la violencia en contra del pueblo, con el fin último de gestar un golpe de Estado, en contra de Daniel Ortega.

Última atualização em Seg, 18 de Junho de 2018 09:25
Leia mais...
 
LA CONDUCTA DE CIERTO PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN CUANDO LA DERECHA QUEDA MAL PARADA (+CLODOVALDO) PDF Imprimir E-mail
Escrito por LA IGUANA   
Seg, 18 de Junho de 2018 09:17
Não há tradução disponível.

93402-nobelcuadrado

Cuando se aproxima el Día Nacional del Periodista, que este año tiene el brillo especial de ser el 200 aniversario de la fundación del Correo del Orinoco, quiero hacer una pregunta sobre la profesión: ¿por qué el periodismo de investigación venezolano se paraliza, trastabilla y balbucea cuando aparecen en la pantalla del radar personajes de la derecha?

La cosa funciona más o menos así: ciertos periodistas y ciertos medios arman una gran alharaca cuando explota un escándalo multinacional de corrupción, dando a entender que aparecerán embarrados hasta la coronilla importantes funcionarios del gobierno. Luego de que han creado tales expectativas, cuando fluye la información, no solo no aparecen esos funcionarios, sino que salen a relucir nombres de gente opositora, incluyendo líderes políticos, empresarios, aliados extranjeros de la contrarrevolución y exchavistas que han saltado la talanquera. Entonces, los periodistas de investigación empiezan a encontrar excusas para abandonar el caso y dedicarse a crear nueva expectativas sobre el siguiente escándalo, en el que, esta vez sí, pescarán a los bandidos rojos.

¿Es eso periodismo de investigación, en el sentido estricto de la expresión? Bueno, me temo que no, porque según los ortodoxos de la especialidad, lo correcto es presentar al público los resultados de las indagaciones, nos gusten o no.

Última atualização em Seg, 18 de Junho de 2018 09:21
Leia mais...
 

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Pensamientos de Bolívar

Não há tradução disponível.

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar

 

Enlaces

ANTV Fundación Televisora de la Asamblea Nacional Venezolana da Televisión  ViVe Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Agencia Venezolana de Noticias CADIVI - Comisión de Administración de Divisas http://diariovea.com.ve/ Correo del Orinoco Alba Ciudad 96.3 FM Alba Ciudad 96.3 FM YVKE Mundial La Iguana TV TeleSUR TeleSUR

Información de Contacto

Rua da Fabrica, Nº 18, Edificio Galerias Do Carmo, 4º Andar, Letra “BA” 9050-019, Funchal, Madeira, Portugal

Teléfono

(351) 291 22 40 50

Fax

(351) 291 23 06 40

Correo electrónico

consulvene.funchal.pt@gmail.com

Horario:

Horario de atención al público: de 9:00 horas a 13:00 horas

Horario de oficina: 9:00 a 13:00 horas y 14:00 a 16:00 horas