con_funchal
Consulado General de Venezuela en Funchal - Portugal
Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU donde juzga resultados de las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril de 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 09 de Febrero de 2018 09:16

encabezado-Comuicado-Oficial CO-1600x1000px-ES-2-768x480

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su repudio al comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por su reiterada injerencia en los asuntos internos del país, en una clara violación del derecho internacional, particularmente del principio de autodeterminación de los Pueblos. A través de su infame comunicado, el gobierno estadounidense pretende juzgar los resultados de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 22 de abril de 2018.

En su afán por derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, el régimen supremacista de Donald Trump ejerce presión sobre sus subordinados internos, obligándolos a desconocer los logros alcanzados en la mesa de diálogo de República Dominicana. Todo ello, con el propósito de ampliar sus sanciones coercitivas unilaterales, que tanto daño han causado al Pueblo venezolano, tal y como lo reconociera recientemente un vocero del Departamento de Estado al señalar que "(...) el uso de sanciones por parte de Estados Unidos para castigar a los funcionarios venezolanos y estrangular la economía está funcionando absolutamente (...)"

Última actualización el Viernes, 09 de Febrero de 2018 09:24
Leer más...
 
Socorro Hernández: Calendario electoral para las presidenciales prevé todas las garantías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Panorama   
Viernes, 09 de Febrero de 2018 09:14

socorro.jpg 1655737179

El calendario anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales en Venezuela, a celebrarse el 22 de abril de este año, contiene las garantías necesarias que blindan el proceso, entre ellas un total de 15 auditorías, indico este jueves la rectora principal del ente rector del Poder Electoral, Socorro Hernández.
"Todas las garantías, tal y como se habían dicho en el acuerdo, están dadas en el cronograma que se está presentando. Se están atendiendo todas esas garantías: 15 auditorías previstas", dijo en entrevista telefónica ofrecida al programa Sin Duda, de Unión Radio.

Hernández indicó que entre las revisiones al sistema —que se realiza habitualmente antes, durante y después de cada proceso comicial que se realiza en el país— va desde la auditoría del Registro Electoral, la de predespacho hasta la verificación ciudadana.

Última actualización el Viernes, 09 de Febrero de 2018 09:15
Leer más...
 
SAAB: BUQUES TANQUEROS IBAN A CONTRABANDEAR DIESEL CON DOCUMENTOS FALSOS (+DETALLES) PDF Imprimir E-mail
Escrito por LA IGUANA   
Viernes, 09 de Febrero de 2018 09:10

81924-peeee

El fiscal Tarek Wiliam Saab ofreció este jueves detalles de la judicialización por el caso de tráfico ilegal de combustible y petróleo en detrimento de la industria petrolera venezolana, Pdvsa.

En este orden de ideas, explicó sobre las inspecciones que se realizaron a buques de banderas extranjeras, instalados en el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao, en Puerto La Cruz, los cuales pretendían transportar crudo y diesel de forma sospechosa.

Informó desde la sede del Ministerio Público que durante una requisa efectuada al buque de bandera griega New Sifnos, se descubrió que su capitán poseía documentación falsa para la carga de 1.5 millones de barriles mensuales a lo largo de un año.

Última actualización el Viernes, 09 de Febrero de 2018 09:13
Leer más...
 
ANC aprueba acuerdo en defensa de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ultimas Noticias   
Viernes, 09 de Febrero de 2018 09:05

11111111112222255552222

Emen/ÚN.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo para la defensa de los legítimos y soberanos derechos de Venezuela sobre el Esequibo.

En el documento se rechaza la decisión del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que el 30 de enero envió una carta a la Corte Internacional de Justicia recomendándole que se hiciese cargo de la controversia territorial sobre el Esequibo, lo que viola el Acuerdo de Ginebra de 1966, que es reconocido por nuestro país "como único instrumento jurídico válido".

Igualmente, se indica que el Estado venezolano "ha cumplido de buena fe, de forma comprometida y continua todas las obligaciones derivadas del Acuerdo de Ginebra, con el más riguroso apego a su mandato, propósito, espíritu y razón que postula dicho arreglo".

Última actualización el Viernes, 09 de Febrero de 2018 09:10
Leer más...
 
Injerencia: Parlamento europeo votará este jueves para ampliar sanciones contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por APORREA   
Jueves, 08 de Febrero de 2018 15:34

drty

VER VIDEO

8 Feb. 2018 - Los legisladores del Parlamento Europeo votarán este jueves ante una resolución que contempla nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El texto de la Eurocámara considera "apropiadas" las sanciones impuestas contra algunos funcionarios del Gobierno venezolano. Sin embargo, hace énfasis en que estas deben ser "ampliadas" para los "principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria", reseñó EFE.

Estas nuevas posibles medidas, vale acotar, serían impuestas contra "el presidente, el vicepresidente, el ministro de Defensa, los miembros de más alto rango del Ejército", indicaron, así como las personas "del círculo más estrecho" de estos, "incluidas sus familias", según dicha resolución. No conforme con esto, piden estudiar el incremento de sanciones económicas.

En el documento los parlamentarios rechazan que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -elegida por el pueblo venezolano- haya convocado elecciones durante el primer cuatrimestre de 2018 e indican que estas "no tienen las suficientes garantías".

Recordemos que el pasado 22 de enero, los cancilleres de la Unión Europea (EU), por su parte, adoptaron formalmente sanciones económicas contra siete funcionarios venezolanos. Entre ellos el constituyentista Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

El eurodiputado Javier Couso de Izquierda Unida se opuso a la resolución del Parlamento Europeo sobre Venezuela y pide respeto por el gobierno y apoyo al diálogo.

Última actualización el Jueves, 08 de Febrero de 2018 15:37
 

Búsqueda...

Chávez vive: Venezuela informa

Venezuela en Noticias

boletin-febrero-2017-esp

BOLETÍN: Venezuela es Noticia

 

Pensamientos de Bolívar

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Simón Bolívar

 

Enlaces

ANTV Fundación Televisora de la Asamblea Nacional Venezolana da Televisión  ViVe Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Agencia Venezolana de Noticias CADIVI - Comisión de Administración de Divisas http://diariovea.com.ve/ Correo del Orinoco Alba Ciudad 96.3 FM Alba Ciudad 96.3 FM YVKE Mundial La Iguana TV TeleSUR TeleSUR

Información de Contacto

Rua da Fabrica, Nº 18, Edificio Galerias Do Carmo, 4º Andar, Letra “BA” 9050-019, Funchal, Madeira, Portugal

Teléfono

(351) 291 22 40 50

Fax

(351) 291 23 06 40

Correo electrónico

consulvene.funchal.pt@gmail.com

Horario:

Horario de atención al público: de 9:00 horas a 13:00 horas

Horario de oficina: 9:00 a 13:00 horas y 14:00 a 16:00 horas